jueves, 25 de junio de 2009

YES, HE CAN

Te levantaste ese dia, acapullado por la hora, ¿fue un posado, un robado, un reportaje en exclusiva? ¿o quizas no eran horas ni de dormir si quiera? supongo yo que se trata de un posado pactado con tu conyuge.
¿ estaria el can Puffy presente ? deberias de haber aprovechado para subirlo a la encimera del baño, o incluso sujetarlo con la mano derecha que observamos libre.
comenta el articulo que me he molestado en leer que un 34% por ciento de los encuestados no se afeitan a diario o este ejercicio les produce pereza, yo estoy seguro que tras esta instantanea en la cual aplicas a tu sensual y cuidado cutis una fina capa de espuma, que conociendote será de una gran cadena de supermercados.........., doblarias el lomo para, abriendo el grifo, y tras cerciorarte de que la instatanea tomada habia quedado optima, aclararias esta espuma, pues el dia de afeitarte está aun lejos en el calendario, tiene que ser una boda, una reunión famliar o un compromiso muy muy gordo, el que te oblige a efectuar este trabajo, por que para tí, y si fuera por tí, ese 34% seria de al menos un 74,7%.
A que sí, Obama mio, tu si puedes YES, HE CAN

Apretando

Se levanta temprano todos los dias, menos los domingos.
Sale a la calle con tres señales de cruz sobre los puntos cardinales de su cuerpo, mira al suelo, luego al cielo.
Hoy desayunó poco, mas bien diria que apenas lo hizo, brilla el sol y ya se atisban los grados que el termometro cantará a eso del mediodia.
El aire de la amanecida aún rezuma en el ambiente, agradable, otea el horizonte rural que aún dejan ver las naves del poligono industrial donde trabaja. Se dibuja una ilera de arboles frutales subiendo el carril de la finca que a lo lejos corona un cortijillo que dentro de poco se llenará de vida por la vendimia, las vides, ahora mas verdes que nunca, ya rebozan de racimos insinuantes.
Se enciende un cigarro, guarda el mechero, y se sienta antes de abrir el negocio en el zocalo de la entrada, respira profundo, y le dá gracias a Dios por todo lo que tiene, se le llama rutina diaria, pero es necesidad diaria, disfruta de ese cigarro por que sabe que tras la puerta de azul aluminio, se terminó su persona fisica, para entrar en la persona comercial, papeles, gestiones largas y problematicas, un mantenimiento constante de las cuentas, atenciones al cliente, albaranes, facturas, entre eso, poca cabida van a tener en el dia las atenciones a sus cosas, seguro está de ello, por eso acaricia cada minuto antes de girar la llave en el portón, sigue fumando parsimonioso, disfrutando del celeste que el cielo le ofrece, del canto de algún jilguero silvestre, aún se regusta del cafelito, y permitanme el comentario, de algun resto de tostada que alojada en un resquicio de muela, deja sentir el sabor de la mantequilla.
Toma aire profundo, se regusta, recoloca la camisa al pantalón, dibujando un muletazo al viento se dice a si mismo..........( vamonos pa la gloria figura ) y manejando las muñecas como el mismisimo Paula, gira la llave que le lleva al otro mundo, al mundo laboral.
La quietud de la tienda, la escaces de sonidos solo rota, por el que tras los cristales hacen los vehiculos que pasan, se rompe, y suenan interruptores que darán vida y movimineto a la quietud y el silencio, enciende que te enciende, se acuerda de que ayer dejo un tema pendiente, se abstrae, levanta el telefono y aprieta los dientes............

Jose Catalan Reyes, siempre apretando los dientes 25 / 6 / 09