miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA INMENSIDAD

"La voz de mi conciencia me dice a gritos sin dar los buenos dias, que adentrase en la inmensidad, es hacerse infinito con ell...."
No estoy de acuerdo
Ante cualquier inmensidad, como humanos y debiles que somos, buscamos el amparo, el cobijo, el resguardo, el soporte, un clavo ardiendo, una ultima esperanza, cualquier resquicio para guarecernos.
Ante la inmensidad de lo desconocido, pocos o ninguno, por lo menos a la primera, son capaces de adentrarse valientemente con ímpetu en ella, afrontarla sin estudiarla al menos durante lo que dura el ojearla, creo que solo los locos son capaces.
Pero claro, de los cobardes, jamas se escribió nada, y para descubrir hay que buscar, dirán muchos.
Y digo siempre una cosa "Quien busca la verdad, corre el peligro de encontrarla...".

La inmensidad es inmensidad por algo, por que no tenemos que descubrirla, ella está allí y nosotros aquí, cuanto más nos adentremos en ella, menos de ella quedará.
Sin ella, sin la inmensidad, no existirian cosas tales como...la angustia, el dolor, el añoro, la ilusión, la espera, la soledad buscada y la encontrada, la superación, sin la inmensidad de la vida, no tendriamos cosas que nos hicieran crecer, en humanidad, en verdad........

EL CIRCULO

Comentan que todo lo que entre nuestras manos se mueve, que todo tema que compete a la vida, tiene un ciclo. El ciclo de la vida.

No estoy en gran parte deacuerdo, algunas de las historias que se traen entre manos personas, o "personajes" sigue siendo un ciclo, pero con los finales que a ellos les interesan que tenga. El ciclo de una hoja, una flor, una gota de agua...esos ciclos están más que estudiados por los naturólogos, observadores, matematicos, fisicos, lógicos, etc....

Pero hay cosas que aún para los más destacados filosofos,experimentados matematicos,

estudiosos de la lógica, observadores bien observadores, naturologos por naturaleza, y para todas esas personas que dedican su vida a lo que la vida depara, simpre está el factor sorpresa, con el que cuentan, pero con el que tambien se sorprenden.

Y esperan a su efecto sorpresivo para hacer estudios y debates sobre estas ilógicas reacciones de lo fisico y lo matematico, de lo inatural de sus comienzos y de lo racional de sus métodos.

Intentan desglosar los hechos acaecidos, intentan esbozar locuaces estudios que demuestren que no es tan sorpresivo esto que ocurre, que todo tiene su lógica y su por qué.



A esa llaga, y en esa llaga,vengo a introducir el dedo delatador hoy:

Que alguien por favor, me traiga la razón y el entendimiento ( si es que lo tiene ), de lo que estos dias ha tenido tanto eco en la información, escrita, vista, oida ó escuchada, leida ó a vista alzada observada, inmortalizada de hecho para la posteridad. Que alguien me explique, ¡ que alguien me lo explique !.

La imagen de los Obama y "los Zapatero" en el Metropolitan. L. Jackson Casa Blanca