martes, 23 de junio de 2009

UN ENIGMA

En esta vida hay enigmas, en esta Andalucia que ama las veladuras, los difraces a todo, las verdades a la espalda, las ojanas y los........"pa tí gloria bendita monstruo".
Como te luciria el pelo, mi Andalucia, si lavaras tu cabello con el shampoo de la verdad, frotando fuerte para sacar el brillo de la honradez, ya lo profetizó Luis cernuda.

Sombra hecha de luz,
que templando repele,
es fuego con nieve
el andaluz.
Enigma al trasluz,
pues va entre gente solo,
es amor con odio
el andaluz.
Oh hermano mío,
tú. Dios, que te crea,
será quién comprenda
al andaluz.
Cuanto miente el andaluz a su madre, cuanto se miente a si mismo,cuanta falsedad de sus labios salen al cabo de la vida de un hijo de Andalucia.

SENSACIONES

Me asomo en esta noche tibia, a la terraza, me llega un aire que alibia el calor de la sarga del sofá.
Estaba aturdido de calor interno, abducido por el aburrimiento que dá la caja tonta.
Me gusta irme solo conmigo mismo a volar por las sensaciones que me produce la vida, las cosas de la vida, un coche que pasa, una señora que pasea con su can, una pareja que retoza en el parque de en frente, tantas y tantas cosas que nos pasan por las narices sin dejar lo que deberia dejar, al menos la sensación, al menos eso.
Ya es demasiado tarde para que las alondras que anidan en esta urbanización revoloteen, solo en la mañana y en el atardecer se les vé hacer esos giros maravillosos, llenos de vida, llenos de alegria, llenos de eso, de sensaciones.
Cuanto nos hace la vida perdernos, cuantas cosas se nos ocultan tras el telón que se nos arria en la cara, esta vida, bueno esta vida no, la vida es eso, la vida es la vida de cada uno, la que cada uno acoje en el seno de su vida, cuanta vida hay en la vida, tu vida no es la mia, la vida mia no es la tuya, la vida es vida, vivida de diferentes maneras, pero cada uno su vida, la vive con vivencias distintas.
Pero las sensaciones..............ay! las sensaciones,

Y LLEGA TU MES


Llega un mes que ansío, cada vez que me mientan a julio pienso........el mes de Santiago, el mes de mi patrón, el mes de mi gente de Aznalcazar, el de mis amigos, mis hermanos del aljarafe.
Por ahora no estaré contigo en ese dia, por ahora no, por decisión propia no. Pero algún dia volveré con el sonar del primer cohete junto a la torre de tu iglesia, como cuando cada año, buscando la sombra me acerque a buscarte, a tí y a la madre envuelta en gloria de Angustias.
No podré estar este año en tu anual pregón, aquello cada vez es menos de tu pueblo y de tu gente, quizas la culpa la tengan tu gente, que prefieren disfrutarte viendo pasar, trotando por el "callejon de los putos", jamas viví más gloria costalera que siendo las riendas de tu corcel.
Jamas encontré gente de tan puro corazón que ponen lo propio a expensas del extraño, su casa, su plato de comida, un pueblo de puertas abiertas.
Ya estan las nubes adoquinandose, para que tu blanca cabalgadura, deje la huella de nuevo en ellas, la huella de la eternidad de tu fama. La del hijo del trueno, la del apostol amado, la del patrón de la cristiandad y la hispanidad.
Ruge la campiña entera y relinchan los vientos de levante que a la espadaña llegan, banderolas cuelgan de sus ventanucos, el cielo se viste del color de la virgen, la virgen se viste del azul del cielo. el sol testigo mudo y celoso de la salida ojival, llena de tarima de rezos, de tu himno glorioso,te cantan tus gentes " de españa el patrón......." mi corazón late más rapido aún, acompasandose para la ocasión.
No podré ir este año a verte, te llevo tan impreso en mi vida Santiago........Te tengo tan presente siempre..............que siempre querré ser siempre como dije, las riendas costaleras del corcel que te lleva,para cuando tengan a bien tus gentes, recuperar poco a poco la grandeza de ese dia.
Por que yo me siento de tí, de tu pueblo, de tus gentes,Santigero de por vida, y seguidor de Maria en su camino de gloria.
25 de Julio de 2009, el que pueda que vaya, que yo ese dia,me montaré en mi barco de nostalgia
Jose Catalan Reyes, en la rabia de no poder estar allí junto a mi Jacobo, mi hermno artista, mi Momi, mi Enrique.......añoranzas, un abrazo para tí Nicolas.

PAMPLINAS

Llega el verano, y sacamos los bañadores, las camisetas, las chanclas....... ¿ donde coño pusimos el resto de bronceador que sobro el año pasado ? ¿cuando van a abrir la piscina? ¿no tienen tiempo de hacer obras antes?¿ te han comfirmado las vacaciones la segunda quincena de julio ? que pasa con el niño, ¿no se va a graduar nunca? ahora tó el verano pendiente de si hace la tarea, si sale, a la hora que viene, con quien vá, que le vas a decir ahora, si tu has sido joven tambien, si, pero que sea una mijita más responsable ¿ no?.
Bueno y...............a donde piensas llevarnos, ¿pensaste en lo que te comenté?
¿sabes como está la cosa de dinero? dos o tres dias si que podriamos ir. Pero lo del año pasado no podemos hacerlo, aún lo llevamos a cuestas, no quiero ni recordar las cuentas.
Te lo he dicho mil veces jolines, ¿te lo vas a llevar todo en el ataud?
Que todo cojones!!!!! no empezemos, ¿tu has mirado la cartilla este mes? el seguro, el dentista, la compra y sus caprichos, las tres letras fijas ( casa, coche, y prestamo para el rocio ) el telefono...., que por cierto, dile a la niña que ya le vale, que no te veas la que lia los domingos por la tarde, más nos vale no sair del cortijo nunca. Es salir por la puerta y al volver...................La luces, todas encendidas, y la niña en el unico cuarto que la tiene apagada, el niño, en su cuarto con la radio a todo meter, (desde la calle se sabe que por lo menos están en casa). Pero claro, se ha traido a sus dos compadres sin merendar de casa a jugar a la play.
Y la cocina que te afanaste en recoger antes de salir a casa de tu madre.....patas arriba, !para que querran abrir un batido nuevo, si tienen dos a medio tomar!.
Esperate que se oye venir la niña por el pasillo( ve preparando el aginaldo )¿ al cine ? ¿otra vez? ¿no me dijiste que querias internet para bajar pelis y musica? ahora vienes con que los estrenos e gustan verlos en pantalla grande y que la musica a veces no es de calidad por internet.....
¿ Lo quitamos entonces ? claro, no podemos " pensé " con el internet está el telefono y la tele, y ahora vienen los toros y los trofeos y las buenas pelis y los programas de carajazos y.................."mejor no digo nada a la niña " le doy sus 20 pavos y que se vaya yá, a ver si me puedo duchar tranquilo sin que a nadie le entre ganas de hacer popó.

SI QUEREIS SEGUIR LEYENDO POR FAVOR, DEJAD VUESTROS COMENTARIOS.
ESTOY PENSANDOEN ESCRIBIR UNA NOVELA ¿ COMO LO VEIS ?