lunes, 1 de junio de 2009

40 ALMAS


Dicen que bajo tus andas, solo caben cuarenta hombres, dicen que bajo tu paso, solo cuarenta pueden llevarte, yo que he sido uno de esos cuarenta privilegiados, puedo añadir y afirmar que mas de cuarenta almas caben debajo de tu mirada.
yo he visto millares de lamentos bajo tu paso.
yo he sentido millones de latires de corazón, vibrando como sonajero para el pastorcito divino.
Yo en mis hombros he sentido el paso y el peso de miles de hombres almonteños o no, que antes han pasado por donde yo estaba en ese preciso y precioso instante.
dejando con su sudor una huella de devoción, de fé, de amor, de entrega.....
más de cuarenta almas caben en los inmensos vuelos de tu manto de coronación.
bajo tu mirada cabe un mundo mariano y rociero.
más de cuarenta almas tienen sitio bajo los 6 varales que rodean tu realeza de madre y señora de almonte.
debajo de tu mirada, Madre, cabe el gozo de tantos y tantos cristianos, Madre......
debajo de tus costeros, cabemos tantos......Madre.
¿ hay espacio fisico para meter a toda la cristiandad ? tu mirar es un inmenso portal, donde cabe el mundo entero, Madre.
hay quien dijo y afirmó que solo cuarenta pueden llevarte......
que equivocado estaba, Dios mio, si yo he visto llevandote, en volandas, surcando las marismas bendita de Almonte, a una inmensidad de tus hijos, a más de esos que dicen que caben bajo tus andas.
Cuanta inmensidad cabe, bajo el influjo de tu mirar, Madre.......
José Catalán Reyes, lunes de pentecostes de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario