martes, 11 de agosto de 2009

EL RESPIRAR DEL ALMA

Una vez más y desde http://alamarespasion.blogspot.com/
que regenta nuestro amigo Ernesto Naranjo, extraigo esta instantanea que dara riego a una nueva entrada en este mi humilde blog.

Si las puertas del cielo tienen un compás para cuando lleguemos ante ellas y San Pedro nos abra, si lo merecemos, si tienen un compás de apertura, seguro, seguro que será algo parecido al compás que presentamos en esta congelación de lo sublime, de lo soñado, de lo vivido en esa tarde del pasado viernes, dia siete del mes de Agosto del año del Señor de dos mil nueve.


Si las alondras al volar tienen un compás, si el compás de una mujer al andar, si el compás de un paso de palio al alejarse por una calle, ya de recogida, si hasta el compás del sol al ponerse sobre un horizonte de azules mares, tiene un porqué.
Si todo en la vida tiene un compás, como creo a pies juntillas, si todo ello tiene un común denominador.
Si toda una espiral de compases tiene una fuente en el universo, si todo tiene un porqué y un diapasón que marca sus sinos......

Yo puedo preguntar:

-¿ No es este el compás que desacompasa los relojes ?
-¿ No es ese compás el que compensa lo descompensado ?
-¿ No es aquel compás suficiente para acompasarnos juntos ?
-¿ No veis el compás ?
-¿ y que es el compás ? reclamareis muchos.
El compás, amigos mios, es la parsimonia con la que se hacen las cosas, es el tempo que marca la vida, la muerte, lo cotiniano y lo divino, es el compás con el que llega el futuro, y a la vez, pasa el pasado.
El compás es tocar a dos aguas, acariciando una dulcinea de cuerdas y maderas, soñadas por un Don Quijote.
El compás es eso y mucho más que eso, el compás es lo que querais, una gota de agua al caer, EL RESPIRAR DEL ALMA , eso es el compás.........

José Catalán Reyes en los compases del dia 12/8/2009

3 comentarios:

  1. Hasta el tempus fugit es compás que se realiza a cada instante para ofrecernos momentos como el que nos dejas estampado.

    Esa obsesión humana por medir siempre el tiempo ya sea en compases, minutos, horas... en definitiva, la vida, y por consecuencia, arte.

    Abrazos al calor de la sombra de la Giralda.
    E.

    ResponderEliminar
  2. Gracias miles como miles de repicares de campanas giralderas te mereces, Elena

    ResponderEliminar
  3. el tiempo... es "kronos" o es "kairos"??? Morante nos hace ver que es Kairós.....

    ResponderEliminar