lunes, 7 de septiembre de 2009

¿ SOMOS PILARES ?

Según la Real Academia Española, esta dice sobre la palabra pilar en una de sus afecciones:
3. m. Persona que sirve de amparo.
En otras busquedas podemos encontrar.....( persona o cosa que sirve de fundamento para algo)

En cuanto a mis ideas sobre esta palabra y muchas otras, podria escribir algo, pero en esta ocasión, pilar, es la que me ocupa en esta entrada,en su afección que atañe al ser humano, con definiciones tales como:
Tú eres un pilar importante, o como.....eres un pilar basico en esta cuadrilla.... Puedo decir. Muchas son las frases hechas, que a menudo incluyen palabras tales como....pilar, fenomeno, monstruo, figura....., al grano.

Para entrar en materia, os comento una anecdota, real, contada por Antonio Santiago, capataz, La resumo, para no trancribirla:
En un ensayo, en la cuadrilla que él mandaba, surje un problema con un costalero, Antonio saca al costalero, se lo lleva a un lugar prudentemente apartado, y manda a su segundo levantar el paso y llevarselo de allí, sujiere al costalero que miré la levantá, y guarde silencio mientras el paso echa a andar, así sucede, Antonio solo rompe el silencio, para añadir.....
-Fijate, el paso ha levantado, a echado a andar y se marcha calle abajo, ¿ verdad ?
-Así es ¿ que me querias decir ?
-Solo eso, lo que has visto
-¿ que he visto que ?
-Que el paso, ha levantado, y yo no voy delante, y a hechado a andar, y tu no vas debajo!,

En un paso, todos somos pilares, sí, pero necesarios al unisono, por igual,en equipo es como debemos trabajar, el unico pilar que debe prevalecer es el de la imagen, ese es el pilar que debe hundir sus cimientos hasta lo más hondo de nuestro ser costalero.



A mi amigo Lolo Blanco




1 comentario:

  1. Todos somos necesarios pero nadie es imprescindibible... tampoco debajo de un paso.

    ResponderEliminar