martes, 1 de septiembre de 2009

VIENDOTE ASÍ, ME SALE DECIRTE

Del blog de feliciano Gil, del que soy asiduo visitante, estraido esta instantanea con, supongo con, su permiso y me atrevo a añadirle texto......y la musica que me ayude a decirle......



Te estoy mirando la cara, Madre, y se me vienen semblazas de mañanas, de sol, mañanas....
Te estoy mirando de cara y a mi mente se viene tu espalda, derramando verdes óles, con tu manto de Esperanza.
Te miro y no me canso, Madre, de verte siempre alumbrada, por los luceros que tienes, en el fondo de tu mirada.
Te miro y de mí un suspiro se escapa, por que eres la anhelada, la que el suspiro levanta, cuando buscandote voy, en las noches mas cerradas, en las que el lamento llama, a las puertas de mi alma.
Eres y lo sabes Madre, La que en el cielo me aguarda, la que a mis ojos se viene, cuando apago la mirada, cuando la noche es cerrada, eres luz que me ilumina, y el sendero que me guia, cuando de mi corazón sale, tu semblanza, AVE MARIA.
Y te miro tu mirada, y me sonrojo con verte, mirando siempre a la cara, y te miro y te remiro, y mis ojos te recorren, desde el talle a las enaguas, y tus manos no son manos, son palomas mensajeras, que a volar parecen ir, para anunciar con grandeza, que ofrenciendote estás, para quien mirarte quisiera.
Eres de la mañana envidia, el compás ya te quisiera, ser la mitad cuando andas, el verde ya quisiera ser, la mitad del verde de tus miradas, por que siento tus ojos negros, das la luz que mas aplaca, la pena, el dolor , el llanto, los callas con tu Esperanza.

Podrás salir o no, desde la noche a la mañana,podrás salir o no, a cruzar la madrugada, que a mi me basta con verte, aunque tu puerta esté encajada, desde el cruce de tu casa, o en ceramicas dibujada, sabiendote que estás,Madre, detrás de aquella muralla, y si estoy lejos de tí, y no puedo ver tu mirada, miro al cielo, me encomiendo, digo tu nombre Esperanza, cierro los ojos y sueño, ya te siento, Madre amada, en los tinteros del alma, dibujada, perfilada, calada a fuego en mis sentrañas.

Eres y lo sabes Madre, La que en el cielo me aguarda, la que a mis ojos se viene, cuando apago la mirada, cuando la noche es cerrada, eres luz que me ilumina, y el sendero que me guia, cuando de mi corazón sale, tu semblanza, AVE MARIA.
José Catalán Reyes..................Te lo debia, Madre amada

3 comentarios:

  1. Ya era hora de que apareciera Su mirada por esta tu casa, y nos dejaras su ancla, que es el nuestro por el resto de la vida...

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy feliciano gil, no puedo más que darte las gracias por envolver esta foto mía, con esas palabras que a todas luces brotan del alma.

    Ella, la Señora, la Madres, la Esperanza, en ti pone su mirada y te da la mano, de día y de madrugada.

    Un cordial saludo en nuestra Madre, ESPERANZA.

    Feliciano Gil

    ResponderEliminar