miércoles, 16 de junio de 2010

Camino, del verbo caminar



Camino delante siempre del sol. Mi sombra alargada se quiebra a veces, vapuleada por los altibajos de esto que llaman sendero.

Camino, y al caminar se queda el paso del tiempo en algo imperceptible, se denota su paso, pero no quedó la muesca esperada en la culata de mi fusil.

Camino, y en la vereda, crece verde la albahaca, surge también, roja, una amapola, y junto a esta, otra que ya creció y marchitó en el tiempo su vida, tornándose seca y pobre su imagen, su tallo, aquel que se enaltecía verde en la brisa de la tarde, carecía ahora de todo verde esperanza, mustia la amapola, torna en burdeos sanguinolento aquel rojo que su hermana luce ahora.....

Solo camino y observo,
solo sendero y vereda,
no tomo importancia en nada,
solo camino y camino,
buscando verdes praderas,

Noto blando el terreno bajo mis pies, desnuda la huella, impasible la marca del pie descalzo en algo que no es ni barro ni charco, en algo que ni siendo orilla, ni siendo mar, tiene el seco de la arena, y lo salado de aquella espuma que recuerdo en la orilla. Camino, y al hacerlo cruje la leña del árbol que la tempestad un día derrotó.


Solo camino y observo,
solo sendero y vereda,
no tomo importancia en nada,
solo camino y camino,
buscando verdes praderas,

Camino, y la sombra se alarga cuando el sol quiere posarse, a donde vas sombra, camina conmigo, no te adelantes, de nada te vale ir por delante, ya ves que esta mañana tube que aliviarte, y en el medio día con la calor acusaste, tu poca valentía, bajo mis pies ocultaste, toda la valía que tu mismo sopesaste, cuando al ponerse la tarde quisiste adelantarte.

Camino, y vereda verde, como el color de la albahaca, como el de la esperanza verde.

Camino, y camino solo,
sin querer volver a verte.
Camino y en el camino, quieres volver a tenerme.
Ya voy solo con mi sombra, aunque la alargue la muerte.

Camino y camino solo, la vereda con su verde,
la amapola con su llanto,
y el rojo sanguinoliente, se están cayendo en la tarde,
ya ni su tallo es tan verde.

Camino y ya ni mi sombra, quiere volver a tenerme.
Camino y camino solo, ya ni los verdes son verdes

Y eso que no hablo del cielo que me cubre...............

"La sombra no existe, lo que tu llamas sombra es la luz que no ves....."

José Catalán Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario