viernes, 6 de enero de 2012

DIA DE REYES

Mañana de Reyes:
Parece que hace frío fuera de estas mantas que mamá me puso anoche, pero jo, suena el cuchillo sobre la tostada ( seguramente aliviándola de la parte quemada ), olor a cefelete del bueno, y a colacaito calentito ( aun somos chicos para café ).
ya el pijota está pegando balonazos en la casapuerta. Anoche cuando volvimos de ver la cabalgata ( las dos ) por que aparte de ir al centro, los Reyes magos también pasean por la granja y entregan los regalos en el campo de fútbol, ya habían estado en mi salón algunos pajes montando el futbolín y el billar!!!!!!!! hasta las tantas jugando con el hugo y el cata, joe!!!! siempre ganan ellos, aunque mi padre hiciera pareja conmigo...............
ya os digo, fuera parece que hace fresco pues el baho sale de la boca de la gente que pasea, y observo por la ventana, el pijama sale de las cabezas cual chuponazo en tubería atascada ( no los pueden hacer mas justos de cuello????) en mi época de niño parece que no existían ni los cuellos ni los puños de elástico, todo era compresivo.
Aún ahora pasado los lustros recuerdo esta mañana tal y como quisiera que volviera a ser......
Anhelo, sonrisas, nervios, ganas de vestirnos e irnos a la calle a ver como relucen las caras de todos!!!!!
cabezas de la señorita pepis de maquilla, mercedes atados a un cable y a un supermando de manejo........balones de reglamento, equipaciones completas de fútbol, botas incluidas, las muñecas de famosa rígidas en carros de blancas ruedas, lazos de terciopelo en los alisados cabellos de las niñas.........
Caras de padres orgullosos en las cancelas de los bloques.......observando radiantes las caras y el jolgorio de una inmensa cantidad de niños en la plazoleta....Note alejes mucho!!!!!!! grita alguna madre a su niña desde el 9, voy a ver a fulanita a enseñarle a la keka, aun algunas muñecas conservan la cinta transparente que sujeta sus cabellos, mientras hay un trasiego a la basura de cajas de cartón.
Recuerdo muchas mañanas como la de hoy, iguales en el calendario, pero quizás con el pasar del tiempo más presentes hoy.
clicks de famobil, el tente, su castillo, coches de chapa que paseaban por el filo del muro que hacia de contención entre entre la parte alta de mi plaza y la baja, a lo lejos se oye una estupenda escopeta de mistos, y una madre refunfuña.....( yo, a mi niño, no le compro cosas de guerra, que son mu chicos!!! ) eran geniales esas replicas de estrellas de sheriff con dos efes que así era como mas autentico, oma!!!!! dame un duro que se man acabao las pilas!!!!!, ya dentro de ná nos vamos para adentro eh????? que hay que ir a ver a los abuelos.
raro era no oír también el llanto de alguien que se había caído con los patines, o del pobre infante que habría recibido un buen pelotazo de esos que hacen boing!!!! al dar en la pared que da a casa de la coja, bicicletas con banderitas de equipos, ring ring de timbres. Mi época no era de consolas, ni marcas. Mi epoca era de cosas chulas, autenticas, hechas de materiales duraderos a caídas y juegos de verdad, de cuidar los juguetes el primer día, pero que luego al siguiente ya estábamos deseando meter el balón en un charco para asegurarnos de que era un buen balón, de cuando se acabaran los mistos hacer onomatopeyas con la boca a modo de disparo, de jugueterias que te vendían el donkey kong, del auto cross, del cine exin, de perder piezas del juguete, de pedir permiso para cruzar una carretera e irnos a pegar carreras al campo de fútbol o de aferrarnos al flash gordon 8 que era el eucalipto inmenso de en frente de mi casa, de hacer cabañas con cartón en el campito, de motos nuevas para adolescentes en este día, de aguinaldos, de 8 personas en un coche metidas.
Y seguiría, y seguiría.........pero debo ir a jugar un poco con mi nuevo barco pirata, mi madre me deja meterlo en la bañera mientras hago como el que me ducho....y flota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario