viernes, 19 de junio de 2009

ODA TRAGICA A UNA CORTA VIDA " LA DEL CIGARRO "


( Se recomienda su lectura con musica de piano clasico de fondo )


Te alzas cuasi perfecto
el aroma nace de tí
nos malenganchas de sabores
eres tú, un amigo vil

esperamos que tu vida
corta sin rintintin
se vaya quemando lenta
a sorbos se vaya al fín


Y una noche estabas tú, sonriendo entre una charla de amigos, ardias entre suspiros de humos, vanos, multiformes, voladizos.
Se te iba viniendo el final encima, es tan feo tu ocaso, que de gris se viste el brazo, que envuelto en blanco te ví.

La ira te quema dentro, no lo puedes resistir, a cada sorbo de vida, se va la vida de tí, como que te estas quemando.

La cabeza que te brilla, entre blancos y canelas, se vuelve amarillo tela, cuanto mas te traigo a mí.

Y sigue tu sin vivir, entre labios de lamento, y soplos de humo al fín, con un golpe de pulgar, te amputan tu brazo gris.

Y tu brazo cae en la tela, cual clavel en mantolin, para amanilar de grises, un pantalon que ya era gris.

Y el halo de tu alma se queda prendado allí y no hay manos que sacudan aquel recuerdo de tí.

Tras de tí, vendrán otros, largos, blancos, ¿ sin fin ? cinco minutos contigo, tu vida es corta, si, pero tu muerte tragica me dió, ganas de escribir, de contarle a todo el mundo, lo que sucedió allí.
una noche de junio, charlando te vi caer, en un pantalón corto, en el suelo ví yacer, tu brazo gris de ceniza.
Muere amigo, descansa al fin.

A mis amigos de tertulia, aquella noche en que Chus sacudió el brazo gris de ceniza que en el pantalón de Samuel cayó.
A mi amigo Javier, quien a escribir esto me insto, me instó y me insistió, aqui lo tienes por fín

Jose Catalán Reyes 19/6/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario