miércoles, 17 de junio de 2009

PUDO SER LO QUE NO FUÉ

Cuantos creyeron en él, cuantos tenian la esperanza de que fuera lo que esperaban
cuantos esperaban demostrar que llevaban razón.Cuantos y tantos esperaban con ansia unos golpes de pecho,aquellos golpes que significan.....sí, la idea fué mia y tal.......

Pues otros tantos esperaban aguardando que no fuera lo que se esperaba que fuera, otros cuantos esperaban el triunfo de la sin razón que dá hacer las cosas a destiempo, con prisas, sin cautela, a lo que salga, a improvisar.....

Es como si pretendes hacer 1000 km con un coche que sabes que con medio tanque solo recorre 500 km......claro la vanidad te hace sumar tanto el viento a favor como las cuestas abajo, donde dejas el coche en punto muerto, en fin, a lo que voy, que ni de coña podia salir una procesión de Corpus como la que ellos esperaban con tan pocos alicientes e ingredientes.

Se trataba de sumar, no de restar. Empezando en numeros rojos en cuanto a la credibilidad que daba una procesión matutina, que al final fué de tarde.

Que sí, que es cierto que ciertos frentes defendian desde hace años un traslado a la mañana del domingo, que sí, que vale, pero con los mismos ingredientes, el guiso que tenemos en Jerez de Corpus no es aquel que quisieramos, pero no estaba del todo mal, incluso años atras habia ganado en sabor, pero jolines, intentar hacer un guiso con sucedaneos.............

La premura como ingrediente principal, la fuerza de otro evento que mirandolo bien nada tiene que ver con el gusto culinario de la iglesia, hicieron cocer a este guiso de procesión de Corpus a fuego muy rapido hizo que el caldo saliera muy aguado.

Como el precio de la premura hizo abaratar dicha procesión, se desestimó montar el mantel con alfombras, menos mal que muchos de los comensales optaron por no cejar en el empeño de poner altares de tiramisú para el postre de la procesión.

Esta procesión se les ha atragantado a muchos, a pocos le ha sabido a bien, teniendo como mal ejemplo las procesiones de años atras, siendo sinceros, con más publico por la espectación luego de la vuelta a San Marcos.

Este gran pueblo que seguirá siendo Jerez siempre, gusta mucho de apuñalarse a si mismo en cuanto puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario