martes, 23 de junio de 2009

Y LLEGA TU MES


Llega un mes que ansío, cada vez que me mientan a julio pienso........el mes de Santiago, el mes de mi patrón, el mes de mi gente de Aznalcazar, el de mis amigos, mis hermanos del aljarafe.
Por ahora no estaré contigo en ese dia, por ahora no, por decisión propia no. Pero algún dia volveré con el sonar del primer cohete junto a la torre de tu iglesia, como cuando cada año, buscando la sombra me acerque a buscarte, a tí y a la madre envuelta en gloria de Angustias.
No podré estar este año en tu anual pregón, aquello cada vez es menos de tu pueblo y de tu gente, quizas la culpa la tengan tu gente, que prefieren disfrutarte viendo pasar, trotando por el "callejon de los putos", jamas viví más gloria costalera que siendo las riendas de tu corcel.
Jamas encontré gente de tan puro corazón que ponen lo propio a expensas del extraño, su casa, su plato de comida, un pueblo de puertas abiertas.
Ya estan las nubes adoquinandose, para que tu blanca cabalgadura, deje la huella de nuevo en ellas, la huella de la eternidad de tu fama. La del hijo del trueno, la del apostol amado, la del patrón de la cristiandad y la hispanidad.
Ruge la campiña entera y relinchan los vientos de levante que a la espadaña llegan, banderolas cuelgan de sus ventanucos, el cielo se viste del color de la virgen, la virgen se viste del azul del cielo. el sol testigo mudo y celoso de la salida ojival, llena de tarima de rezos, de tu himno glorioso,te cantan tus gentes " de españa el patrón......." mi corazón late más rapido aún, acompasandose para la ocasión.
No podré ir este año a verte, te llevo tan impreso en mi vida Santiago........Te tengo tan presente siempre..............que siempre querré ser siempre como dije, las riendas costaleras del corcel que te lleva,para cuando tengan a bien tus gentes, recuperar poco a poco la grandeza de ese dia.
Por que yo me siento de tí, de tu pueblo, de tus gentes,Santigero de por vida, y seguidor de Maria en su camino de gloria.
25 de Julio de 2009, el que pueda que vaya, que yo ese dia,me montaré en mi barco de nostalgia
Jose Catalan Reyes, en la rabia de no poder estar allí junto a mi Jacobo, mi hermno artista, mi Momi, mi Enrique.......añoranzas, un abrazo para tí Nicolas.

2 comentarios:

  1. Recuerdo la primera tarde y un aroma de playa que traía aires de corceles y viento de Santiago. Jamás olvidaré esa tarde en la que compartiste conmigo tu sentimiento por el Patrón. Como tampoco olvidaré el día que vi con mis propios ojos todo aquello que me describiste, 25 de julio de 2006... hacía calor en el Aljarafe, pero para mí una de las noches más hermosas...

    ResponderEliminar
  2. Bota, tenemos que crear la Archicofradía del Santísimo Sacramento y del Apostol Señor Santiago.

    ResponderEliminar