lunes, 24 de agosto de 2009

CUANTO CABE EN EL ALMA



No es el sonido del agua, es el sonido que hace un alma al vaciarse de su recipiente intemporal, el cuerpo.
Cuando en vida sentimos que el alma se vá, que nos quedamos sin nada, vacios de algo que suponemos que existe, o más bien que tenemos por dado que existe, algo será de seguro.
Otorgado por alguien, pues cuando sentimos ese vacio de algo, se lo achacamos al alma, a su falta en definitiva.
Cuando algo falla o falta, cuando algo hace que notemos el vacio dentro, o más bien que vacio, la falta de algo, que no es lo mismo, pues la falta de algo es la seguridad de que antes algo habia, que nos llenaba, sin hechar cuentas a que, pero cuanta falta que hace.
Que expresión esa de " alimentemos el alma ". yo la tenia, o suponia que la tenia bien alimentada, para nada, por algun sitio se escapa de pronto, entera, pues el alma es compacta e indestructible y tambien inseparable en trozos, no podremos jamas afirmar eso de ....( tengo el alma medio llena....) el alma es al fisico nada.
El alma es como el agua que sustenta el barco en alta mar.
¿Que sombra puede dar una vela apagada?

No te molestes, lo mio es mas espiritual que fisico,
mas de dentro que de fuera,
mas de agua que de barco,
de que vale todo si no hay nada,
de que sirve un jarro si no hay con que llenarlo,
de que sirve la sed si no hay agua para saciarla,
de que, de que, de que........
Andas durante la vida, y te das cuenta un dia que no andas a ningun sitio.
Te paras, miras alrededor y no estas en ningun sitio, todo en blanco, y te miras los pies, y los tienes cansados, ensangrentados de entregarte en el andar, en el caminar, y para que?
para nada
ni el sol calienta
ni el frio hiela
ni el viento mueve nada, ni la noche es noche, ni el dia es tan dia, y seguro que sin alma se puede vivir, y seguro que vendran otros placebos a llenar el vacio, y ya no será vacio, y ya no lo recordaré, seguro estoy de ello, pronto, en segundos encontraré ese jugo misterioso con el que saciar el vacio que duele tanto, un vacio inmenso y excaso a la vez, sin medida ni forma de medir.
De segida hallaré el camino a puerto seguro, y avistaré un mar seguro y en calma tambien.
No me queda otra, pues necesitamos la carga pesada de ese algo que llamamos alma, para mover esto otro que damos en llamar cuerpo.
Ya voy sintiendo mejor mi vacio, quizas escribir me ayudó. Pero como duele el hematoma que deja el golpe del alma al irse. como se refriegan los espasmos en la cicatriz que deja el alma al desgarrar en su huida.
El pellizco, como ancla pesada en mi pecho, no ceja en su intento de mantenerme vivo, con ganas, nutrido, con aliento pero sin respiración, con vida, pero sin pulso.
Vivo, por que he de hacerlo, sin ganas, asqueado, con nauseas al mirar de frente a esta vida falsa y deshonrada, a estavida, pura y dura, de las verdades del barquero, donde jamas una niña guapa, si que es cierto, que nunca pago el canon del viaje, por eso, por su cara bonita.
Me entrego al sueño que exije la hora, y mi alma no descansará esta noche, pues sencillamente, esta noche, no tengo.
Mañana será otro dia, y algo, llenará el vacio
Jose Catalan Reyes........................Sin alma, ni falta que hace, la llenaré de vacio

1 comentario:

  1. Hermoso poema, y gracias por tus plabras hacia mi que dejaste en mi blog.....

    ResponderEliminar