domingo, 23 de agosto de 2009

LA PARSIMONIA QUE DEBERIAS

Dale al play, pero dale sabiendo que cuando empieces a leerme, tendras que respirar lento, y beber sorbos cortos y pausados de estas tus letras, las mias, las del que las lea.


De que sirve la vida misma, amigo, de que te sirve la vida a tí, amigo mismo, si no aciertas a verla como es, a camara lenta, si, si, a camara lenta, como tiemblan las cuerdas de esa sonanta que oyes tras estas letras.
¿ Ves lenta la amanecida cuando toca levantarse temprano?
¿ Ves lento el tiempo pasar, cuando, junto a ella paseas bajo farolas inertes ?
¿ Ves lenta la noche, cuando al brillo del ultimo lucero, una cabeza amada reposa en tu hombro ?
Ay! amigo mismo, si pudieras tu mismo, ralentizar el corazón que late rapido bajo ese tu pecho.....
Si estubiera en tí el poder de hacerlo, de verlo todo a camara lenta, de ralentizar hasta tu corazón y respirar como lo hace el sauce cuando la brisa acaricia sus verdes ojas, ¿ lo harias ? si!, respondes si, sin pararte lento a cabilar tu espontanea respuesta, ¿ si ?.
Pues respira primero, y sigue oyendo el tic-tac de esa mujer de madera que oyes al fondo, con su mastil de cuello altanero y elegante y sus cabellos de cuerda ondeando notas en el aire, cual boquita de pitiminí, mira como en tus oidos, lentos como quieres, se acomodan las notas, poco a poco.
Placidamente, mirate dentro, pero mirate, y mueve y habla y sueña y respira y baila y salta y mirate dentro muchacho, Pero mirate en el reflejo de ese tu sueño, en el de hacerlo todo más lento, mas...... ¿eterno?, mala palabra utilizaste, lo eterno, amigo mio, lo unico eterno jamas es algo material, lo eterno es el recuerdo, lo eterno es algo tan eterno, que en otra carta te intentaré expresar, lo que por mi parte creo que es o pudiera ser lo eterno y en sus variantes, la eternidad.
¿Te encuentras bien? relajado, comodo, accesible....lo pretendo, con esas cuerdas por granadinas, te sientes capaz casi de todo, de al menos hacer lo que te dicta el corazón.
Pues sin darte cuenta, por un momento lo has hecho. Has parado tu corazón, y lo has acompasado al temblor de tu alma, que con los ecos de las maderas, se puso serena y en hora.
Ahora que sabes como pararte una mijita ante la cara de la vida, mira arriba, y estes donde estes, disfruta y vive lo que ves, y si no, busca una ventana cercana, y miralo, inmenso, dialogante como tú, vestido de tul, o en su defecto de serió y rancio negro vestido, el inmenso cielo, aquel al que llamaré ( el lienzo más bello donde plasmar la vida misma ) el cielo, hablale, respirale cerquita, y que te cuente sus cosas, que son las tuyas mismas.
Anda! y no te acobardes si te oyes a ti mimo, para, manda, templa y triunfa! que has conseguido pararle la cara a la vida, la que dá cornadas certeras, las que cicatrizan por dentro, sin ver cicatriz si quiera.
Respira dentro del aire, retenlo y hechalo fuera, y cuando tengas la noche o el momento de compañera, respirale dentro al alma y haz lo mismo que vieras, respira, para, manda y templa.
Espero que esta entrada que a finalizar ya llega, te haya servido de algo, pues son de mis vivencias, lo que me enseña la vida, y las idas de mollera.
Pero leeme siempre entre lineas, y a entender tú llegarás, que si queremos podemos, la vida un poco alargar, sabiendo degustar los tiempos

José Catalán Reyes..............VIVE Y DEJA VIVIR Y SI SABES COMO, CUENTANOSLO

2 comentarios:

  1. eres grande, Pepe, eres grande....

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo te las apañas, pero siempre haces que se pare el tiempo en tus palabras, para saborearlo, paladearlo, substanciarlo, ...

    Sigue dejándonos palabras como estas, para mirarnos adentro y seguir sintiéndonos base fuerte de la Giralda de nuestra vida.

    Besos y abrazos.
    Elena

    ResponderEliminar