miércoles, 19 de agosto de 2009

RETENTIVA OCULAR



Como mirar el filamento de una bombilla y cerrar los ojos.
Como mirar al sol, y cerrar los ojos..........
cierras los ojos y sigues viendo la retentiva ocular de una luz incandescente, esa es la sensación que se me quedó, ayer, despues de ver lo que ví, despues de ver lo que algunos visteis.
Por momentos recordé a un Paula de la Puebla, forzado en lo fisico, y bailando con los brazos el capote, acompañando abrazado al estaquillador, la muleta.
Y cerraba los ojos, y seguia viendolo, detrás de mis parpados, en la oscuridad, el aura de unos ayudados por alto, de un juego de hombros llevados a la maxima potencia jamas vista en el de la Puebla.
Un Morante único, el Morante más autentico que hayamos podido ver, un torero que como el mismo afirmó en declaraciones a los medios......." No estoy al 100%, quizas al 90............pero con eso me basta " que grande Dios mio.
Y ví, como lo veia en mis sueños, un Conde legionario, sin dar un paso atrás, faenando a contracorriente de un toro a contraestilo, verdaderamente verdadero, opaco, sin crear si quiera la duda que lleva el halo de su apellido para muchos " llenaplazas ".
Y allí se encontrarón dos viejos conocidos, el arte y el duende, y se unieron a la fiesta, el pellizco y una tal verdad, siempre variopinta.
Puede que pueda cambiar la perspectiva, y puede que cada una de estas perspectivas cambie las maneras del duende y del pellizco, pero es el mismo, al menos ayer, y al menos por una vez, y al menos para mí.
Ahora, si miraste ayer el incandescente filamento del arte, cierra los ojos y vivelo de nuevo, lo de ayer, deja mella en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario