viernes, 11 de septiembre de 2009

11-S, CORTINAS DE HUMO

Hoy estoy volviendo de donde es la ginebra, de donde la gente circula de otra manera, de donde 4 pavos revolucionaron la musica e hicieron famoso un paso de cebra, de donde las horas son sagradas para tal o cual brebaje, de donde una corona les vale más que una vida, de donde la gente no sonrie ni con benni hill, de donde un tipo con cara de presidente español es el puto amo de la mimica humoristica, de donde los cambios se hacen con paso de la oca, de donde los gentleman y las telas de patita de gallo son.

Y me encuentro en un dia señalado por 8 calendarios yá, a dia de hoy, presentes perennes de la historia, con sus muertos y sus supervivientes.....Menuda palabra incompuesta . " Super-vivientes ", supongo que la afeccion será algo así como.....-el que vive por encima de cualquier circistancia ¿ no ?, pues eso, aqui me hayo entre maletas sujetadas por apresuradas personas, de chaqueta algunas, en chancletas otras, despeinadas, superlativas ellas, enjendros de viajeros, experimentados algunos, y otros perdidos entre tantas indicaciones, de salidas y llegadas.

Y...oh! sorpresa politicos frikis, traidos por sus choferes, con el acto como " importante " en su apretada agenda de mañana, (a las 10 en barajas ), manitas, saludos, asintiendo con la mirada y el gesto......, locos por ver un microfono y verborrear sobre lo mismo.

Cortinas de humo. Minuto excaso de silencio.....( sabe Dios que se pasea por tu cabeza ).Seguro que cualquier cosa menos un Padre Nuestro, Ah! es cierto! que estarias tarareando la internacional....! Menudo espectaculo, y ya se te vé el plumero cuando gesticulas mirando al techo, " achantando " la mueca y mirando el diseño de esta cupula que cubre la terminal.

Sociata enchaquetado, Sociata de marca en la etiqueta y etiqueta en la nomina, y nomina en las nubes, de palabra facil, de faciles gestos, de compromisos vanos y caducos, de velas al viento de levante, o de poniente.....A tí te dá igual para donde sople, sois cometas con plomos.

Y veo un nombre que me llama, y una hora que me marca, y una puerta que me embarca, hacia mi realidad.

Y me marcho de este mundanal y sugerente, por otra parte, mundo. Y dejo allí, impasible movimiento de gentes de chaqueta, en chancletas, despeinadas y compuesto el ademán, de vivarachas miradas algunos, otros apresurados...y enjendros de viajeros, alocados por apretar el tiempo del reloj, con nombres y horas de destinos certeros, fieles a su cita.

Pero tu sigues allí, con tu chubasquero, ni te mojas si quiera, pero claro, entiendaseme, es un chubasquero al uso, de material inteligente, ignifugo, se mimetiza cual camaleón en el pinsapar.

Y te veo sonriente entre multitud de flashes, focos, alcachofas de espuma, preguntas.....
Te veo allí, con tu cortina de humo, en este 11-S.

José Catalán Reyes......en el circo de la vida

2 comentarios:

  1. cuantas verdades, compadre....

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho tu web...
    tanto q lo voy lo voy a incluir en mi listado de www.losmejoresblogger.com
    a la ves te invito a hacer visitar mis webs
    www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
    www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
    www.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica

    ResponderEliminar