miércoles, 14 de octubre de 2009

LA MARIPOSA Y EL HUMO


"A mi amiga, para que se ponga buena, y no tenga que venir el Ratón Perez....."

Que verdadera es aquella frase que afirma.....( no ver más allá de nuestras propias narices...)

Sentado, recostado casi, en el soportal del sueño, me dejé llevar el otro día, por que te vi.
Mariposa entre humos voladora, y vencedora entre humos oscuros.

Hacia noches ya, que venia oyendote desde lejos, golpeando el cristal, revoloteabas fuera, golpeabas el cristal, y revoloteabas de nuevo.
Mariposa voladora de sueños, entre humos vencedora volante.

En un resquicio de aquella pantalla de humo que ante , y entre nosotros se hacia más mayúscula cada vez. En aquel coloso de humo, avistaste el resquicio que te llevaría a afrontar la difícil tarea de adentrarte tras" las lineas enemigas ", y a mí me llevaría también, a otear de lejos primero y a observar y asombrarme después con tu venida de vuelos entre humos vencedora.

Se presentaba la mariposa entre humos, revoloteando indecisa, en vuelos cortos, pero estudiados.
Se disipaba el humo a la vez, ante la onda expansiva del impás de tus alas, del compás de tu altivez al posarte. del humo vencedora, del vuelo soñadora, sobre el humo vencedora....

Todo estaba gris tras aquella cortina de humo aquel día, todo estaba gris. La luz no perpetraba ninguna amenaza para aquel gigante gris y astuto, seguro de su desnudez, altivo de su miseria, orgulloso de su inmundicia, cegado por la propia polución que le daba la vida.

Y allí ella; Pasó desapercibida al principio, hasta que algo o todo, tornaba diferente a su paso, tornaba el gris de la ceniza,
tornaba los pardos poros de la tierra marchita por los incendios,
tornaba hasta la esencia de aquella manta de humo que se iba tornando en cortina antes,de una opacidad insultante, y ahora debilitada por la magia de lo bello, casi translúcida por la expansión de nuevos aires, aquellos que levantaban tus alas al caminar, volando aquel lugar, desenpolvando de mugre las esencias del sitio que de seguro, no eran así al comienzo de los tiempos.

Y allí te anunciaste, vencedora del gris, apoteosis del humo, revoloteadora de vuelos de colores.

" Tu fuiste la mariposa, y yo, ahora que te fuiste, sigo siendo el humo "

La mariposa vuela en el recuerdo, mientras que el humo cuando pasa la mariposa, retoma su color gris, será por eso mariposa, que te recuerdo tanto.

José Catalán Reyes, casi axfisiado por los humos de mi interior


2 comentarios:

  1. Cierra los ojos, escucha el batir de alas, ese que disipará tus humos en cada aleteo. La huella del vuelo dejará una senda de color, la mariposa se posará cuando se hayan disipado...

    ResponderEliminar