jueves, 1 de julio de 2010

CAMINO DEL SOL

¿Imaginaste la luz que desprende una ciudad desde justo antes de llegar a lo alto de la ladera, desde el otro lado?.
Parece que algo arde detrás, todo lo que se interpone entre esa linea que hace cumbre y el resplandor que emana de lo que imagino un circuito de luces de farolas y coches que circulan,se recorta como cartulinas y tijeras juntas.
Contrasta el oscuro de donde estás ahora con la incandescente vida que crees que hay al remontar ese cuesta, eso crees.
Incluso te creías que allí hasta llueve diferente, hasta que se está diferente.
Crees que el suelo que allí se pisa es hasta diferente.
Incluso creías que todo allí te anudaría a verlo todo mas claro.
¿recuerdas cuando te conté que la noche es igual en todos lados?. ¿O que al menos eso creía yo?.
Compañero, la noche es noche por que se pone el sol y sale la luna, en todos lados igual, aunque no se vea la luna, allí está, a eso le llaman noche.
A veces pensamos los locos, que le llaman noche a la falta de sol, habría que indagar en los ancestros para ver si alguien puede explicar de donde viene el nombre de noche.
Y sabes!, en la suela de tus zapatos, hay varias muescas, resultado de los dientes del camino, ellos no entienden de noches ni de días,ellos solo soportan tu peso, tu estado, tus noches y tus días, tus luces y tus sombras.
Igual que tu ropa, todo lo que llevas encima, no entienden de eso.
Imagina a aquel campesino que con un yugo y dos cubos a los lados de este, soporta un peso que cree necesario para realizar el trabajo, recortado en aquella delgada linea que separa la luz de la oscuridad, camina creyendo saber a donde, yendo a donde solo sabe. Sin plantearse si podría ir a otro lugar.
Encontró en la noche calurosa ese campesino un sendero, con luminiscencias revoloteando, ¿ autosugestión ? o realidad......
El sentía que algo lo llamaba mientras pasaba el tiempo por dentro de él y por fuera suyo.
Supo esperarse a si mismo, caminando se tubo paciencia, y llegó a él algo que en principio parecía seguir siendo la misma linea incandescente de detrás de la ladera.
Pero aquello iba tomando albores mas que perpetuidad luminosa, aquello crecía, tanto dentro de su espera, como fuera de su esperado. Y los tornasoles de la noche, se tornaron en suaves, al principio, celestes, y en inmensos, luego, azules intensos, y verdes de copas altas, y amarillos de sol de cuidado. Había llegado el día!, habías sabido esperar "amigo vikingo", y el día te llegó como deseabas que llegara.

A mi hermano amigo Vikingo
Tu sabes de que noches y que días hablo compadre amigo

2 comentarios:

  1. Simplemente maravilloso...
    Me gustaría algún dia descubrir el secreto de donde procede esa inspiración de donde nace tanto arte y tanto sentimiento, aunque creo que eso es como los toreros, se nace, no se hace, aunque tambien tiene que ver esas playas de Cai!! Te lo digo de corazón, tu tienes mucho talento para esto y cre que tu talento no se está aprovechando como debería, esto tendria que leerse hasta en chino, un libro de Bota de Jeréz ya!!! Aunque creo que con uno se queda la cosa corta, un beso y sigue asi maestro, porque tu lo vales!!!!

    ResponderEliminar
  2. ellos solo soportan tu peso, tus estados , tus noches y tus dias , tus luces y tus sombras......... gracias Pepe.

    ResponderEliminar