viernes, 4 de mayo de 2012

SOY YO

Busco en el paseo del agobio, horas donde cansarme.


Busco reposo y ando, amarguras en mi pecho.


Redondo hayo el suplicio de saberme a veces muerto, inerte de pensamientos.


Camino, ando y no canso, las apreturas que forman arrugas en mis adentros.


Busco el eco y escondrijo, donde me grita el aliento, no lo encuentro, me lamento, mas quiero buscarlo fuera sabiéndolo muy adentro, me llamo a mi mismo, exclamo!, no sale, me aprieta y quema, sudo, lloro, me muero!


Sintiéndome a veces verde, como la copa del árbol que busca el celeste del cielo,
sabiéndome caminante entre barandas ceñido, barandas de mil lamentos, seguro camino y sueño,
sin pensar en el aliento de mi destino que está, al capricho de los vientos.


Levante alentador, que mueve la arena fina, de la duna de mi desierto, olvidé poner barreras, a las dunas de mis sueños.


Ahora me siento aquí, frente al alud verdadero, que tapona mi camino, ante mi, está lo cierto.


Necesito subir ahora hundiéndome hasta los pechos, esta duna que fina y firme, me suscita mil recuerdos.


De arena de verdades, de pasados sin remedios, son sus granos los que forman, esta montaña de ensueño.
Está compuesta de espasmos, de momentos que recuerdo, donde tuve que decir si...
donde dije no queriendo,
donde me di media vuelta,
sin decir nada pudiendo,
donde me colé de golpe,
donde me quité de en medio,
donde puede estar y no quise,
allí donde empecé mi sueño,
en esos granos está, el escalón de mis sueños,
la calle donde te quise,
y donde te dejé muriendo,
mil tardes de primavera, y una más en el adviento.


Amor donde te dejé, que ahora yo no te encuentro..


Me dejé el amor, y con el, la felicidad, ahora yo ya no creo, a veces me golpeo, con cosas que pueden ser, pero se van entre dedos, de mi mano que no aprieta, pues le falta tu sustento.


Soy yo el amargor del limón,
soy yo, la sombra del soportal,
soy yo, quien acota los caminos,
soy yo quien nubla el sol pleno,
soy yo, quien de noche da un lamento,
soy yo, quien bosteza sin tener sueño,
soy yo el rebuznar entre los olivos,
soy yo, quien asusta al mismo miedo,
soy yo, mancha blanca en blanco suelo,
soy yo, quien pisotea mi subsuelo,
soy yo, la soga que ahoga, en mi propio pescuezo...
soy yo, la misma gota que colma mi mismo vaso,
soy yo, quien a mi mismo llama yo,
soy yo, quien hace mudanza en mi ego,
soy yo, quien escribió aquellos versos, que llenos de amor te llenaban,
soy yo, quien destruiría luego, rimas, versos y sonetos,
soy yo, lamentable, quien pedía mi propio encierro,
soy yo, te lo ruego, soy yo perdón pidiendo....

SOY YO, SI ME CONOCES, ME RECONOCERÁS.......................................
José Catalán Reyes, el Bota de Jerez.....EGO SUM


















No hay comentarios:

Publicar un comentario