lunes, 29 de octubre de 2012

HOY COMO SIEMPRE QUE TE MIRO ( siguirillas )

Hoy soy un sol que se pone, hoy soy una reja tras la que no pasa nada, solo las nubes el silencio y el viento silbando al oído.


Hoy soy un torero sin sombra, con capote y sin muleta, puedo parar pero no templar.

Hoy soy el umbral del ahogo, donde ahoga hasta el llanto sin poder sollozar ni el ultimo agónico grito.

Hoy soy pies sobre una balaustrada que ya no aguanta mas cargas, hoy soy un zapato roído, roto y maloliente, sudado, usado, roto, desvencijado, sin lustre, pero caminando....

Hoy soy el ciprés que ni llora, soy un sauce sin raíces.

Soy el adoquín que gastado, forma parte de una calle que no transita nadie.   Soy el chirrido del carromato del afilador que pregona en una calle sin ecos.   Suena mi voz a rebuzno, a aliento de un pobre mulo que tira de la carga y a la vez vomita vapores en la fría mañana.   Maulla el gato en la noche y se confunde su sonido con el de mis tripas, exsaustas del hambre.   Despeinada el alma, lamenta el escozor de la herida que no sangra, pero que huele a putrefacción, y su color a muerte atisbada, no trae consigo nada mas que fragores y malas noches.   Hoy soy un niño con fiebre, que soporta el peso de unas sabanas que lapidan el cuerpo pero no el sueño.   Yo soy la callada voz de tus gritos,  yo soy el pájaro errante, yo soy la voz que musito, yo soy el que viste elegante, pero mi muerte me acecha, mas elegante que antes, yo me muero de repente, si tu aire viene a verme, y me deja por los suelos, los papeles que escribía, poniendo en ellos consuelo, intentando yo olvidarte, me encuentro con el sosiego que deja tu aire al irse, y disfruto del silencio, que sin papeles dejaste, ni ahora suena tu viento en las rendijas de mi cuerpo, al menos me queda eso, que menos que tu silencio....   Hoy soy la pared que no soporta sombras, Soy espadaña sin cúspide, Soy brújula sin norte, ni veleta que soporte ningún aire que me mueva.....   José Catalán Reyes            

No hay comentarios:

Publicar un comentario