domingo, 27 de noviembre de 2016

EDOR DE MULTITUDES

Quisiere que me leyeras como antaño pudiste.

Lembranzan de rememore.
Añore el alma pesares,
Que al desandar caminos pudiste,
ejercitar la mirada y no quisiste,
mirar a mirar jugaste y descubriste,
que donde hubo pisadas hubiere huellas.

Siguieronle tus pasos a las sombras,
soniequetes de repiquetes y olores a bailarines juegos de aves, sobre tejades de bajas casas.
pesadumbre en los vaivenes de quien a pisar jugare volverse atras las mirades.

Si no entendieres, a donde van mis pensares, deje de leer usted, que donde quise dejarte ver, no alcanzare tu vista, mejor que camines sin prisas, o que te laves los pies, a donde se va con prisa, dejele pacer, sientese tal vez sobre la piedra divisa del cansado traspiés.

Quizás en latín vació,como en el campo baldío te viene bien el enfoque, vamos pues, al lío.

Quisierum que comieren las gentes, donde mieres y llantares tuvieren, no estrenarum cocinorum,pues el caldo en puchero estaba nacido, aunque guisado el envío, y buen sabor le dieres, comensales a mansalva no entendieren de lucrezes.

Mas a mandar bien me guarda, lo honesto de mi traje, a decir verdad callada, en lo estrecho de las calles.

En castellano podría decir a certezas plenas, donde las partes rellenas no tienen mas que llenura y me enredo con mis manos en lo espeso de tu pelo, mentiras de vacía estampa.

Voy a coger a destiempo, por lo estrecho de tu calle, buscando sin eco encontrarme de bruces con tus desaires.

Voy a licuar mentiras,
aunque sabiendo que vale,
para engordar solo maldades,
que quedan en comisura.
Se lave y se guarde de dietas usted,
se quede con ese talle,
que solo va de sillones,
pues en taburete no cabe,
su desmesura, eninventar mis maldades.

Buenas tardes, pase y sonroje sus ganas de tanto espanto.

@botadejerez




1 comentario:

  1. ¿Qué te digo que tú no sepas ya, Pepe de mis entrepaños?
    Tengo que quererte, y lo sabes...

    ResponderEliminar