lunes, 11 de diciembre de 2017

LA NOTA SOSTENIDA, DE MELODÍA LLENA.






Todo este ¨spot¨ imaginario de una onírica noche, comienza con la toma en primer plano, sobre un suelo marmóreo, pulcro, pulido y acristalado, del reflejo de unos zapatos ingleses modelo oxford.

Todo en silencio, solo las solidas pisadas de un masculino personaje- Se abre el plano, sobre la pierna izquierda, pantalón de espigas, conjuntado con una chaqueta de igual tramaje, se centra la imagen en el brazo derecho.

Se desenfoca la imagen y se centra a donde dirige los pasos, un piano, negro como el ala del cuervo y brillante como el firmamento en una noche despejada de otoño, ( silencio fulguroso el suyo, extremados destellos )

Se adelanta la mano al cuerpo del caminante y posa sobre la tapa su dedo indice, le siguen los otros dos dedos, corazón y anular, ( quien si no el hombre, puede con solo una mano, indicar donde el corazón se anula, o anilla ).
-Disperso el pensamiento, en este proceso de imagen, divago, pero me centro en el angulo. 

La tapa del piano, al abrirse, destapa el nácar de otro silencio diferente al que rompía con anterioridad el caminar sobre el mármol, trastabillados ordenadamente, -y luego os contaré el porque,  sostenidos en bemoles, se presentan en nácar negro, una escolta de fieles súbditos, capaces y protectores de las albas teclas blancas como armiño, secas de brillo y mudas al intacto eco, si no las acarician. ( Por eso siempre dije que, ¨la música siempre, comienza con una caricia¨ ). 

Pululan sobre el teclado, los dedos, (en la misma toma que sigue con empeño la mano, que, casi sin presión, atisba a su tacto, un algo que parece aire...

Notas musicales, ( Y se hace fundido en blanco, nebulosa fugaz que como telón, guarda en cíclico atuendo, bien ordenadas esta vez, esa melodía que despertó la caricia de la mano sobre el piano...)

Y mi pensamiento se hace voz en ti que lees estas letras murmurando...(como voz en off )

--------o--------

La caricia de esta melodía,  me traen ganas de esbozar,cantar,contar y gritar, todo el tiempo que estuve callado, componiendote en el silencio de mis miradas.
Existías, pues te veía,
te susurré cosas, ya las leíste, viste y cantaste.
pero ahora, hoy, ya me cansé de no tener tiempo para cincelarlas en este sustento imperativo de escribirte.

Sin saber de música, se que tu eres música.
del DO al SI.
Sin saber de escultura, más que tu, pocas he visto, tan erguidas y exultantes de belleza.
Del suelo a los cielos.
Del oído a lo mas alto de la mente, te imagino.
Suscitas tales frases que me encomiendo a los altares, para no pecar en el imaginario aroma de tu cuerpo al caminar.
Y es que verte crecer en la melodía de una composición imaginaria, ( es como lo hago ), traerte a mi mente fría, dejarte ir y venir, darle movimiento a tus parámetros, medidas brutales, de abolengo sumida, te creo letras, frases y arrobo en firma siempre capaz.

A veces conseguí atinar, en ser las letras que contaran como son tus piernas, tus poses, tus hechuras y tu cara.

Solo a veces y por un momento, me sentí contento.
Pero en cada ocasión que te miro, me doy mas cuenta de que mis alaridos en frases son menos si te remiro.
suspiro y hago aros de humo al fumar.
Contemplo tus estados, tus perfiles y tus frentes, tus espaldas, tus semis desnudos...
Ay! todo el mundo en tu cintura cabe si a palabras los inundo!

Y solo pongo por papel de partitura, una foto en la que no se te ve la cara.
Pero se ve la soltura por la que surcas mi cielo.


Suelo firme donde pausas el vuelo y pisas,
surgen flores si sonrisas calza tu cara,
sacerdotisa de las fragancias si girar quieres el cuello,
paras el tiempo y hasta el viento, no se atreve a divagar,
si tu falda tiene vuelo, o está tan bien como está.
Tienes sal en la mirada, un brillo de mil estrellas, en tu mirar,
si te sonroja un piropo,  todos los campos de amapolas, en tus mejillas están,
Ni lo que muestras por fuera, jamás podrá igualar, todo lo grande que tienes en tu corazón guardado.
Eres momentos que vi, que tuve la dicha de vivir, grandes, chicos y paseos,
castañas por calle sierpes, estar contigo es, de museo.
teatro Lope de Vega, un revuelo, fué tan grande ese paseo...
Mares en calme y de olas, por los paseos en el puerto.
Boda de rancio enlace, la de amigos, de los nuestros.
Mis faltas las entiendes, como no las entiende ni el tiempo.
Te quiero tela y lo sabes, por mucho que pase el tiempo.
Ya te dije que tu barca, se hace en mis astilleros, 
te conté de como te veo, de los lunares y tu pelo, te hablé de tantas cosas que me suscita el deseo, de verte venir e irte por los arquitos trianeros.

Y ahora que por castilla, la calle de los desvelos, donde hay una o muy grande y un cachorro con los pechos abiertos,
donde duermen tus pesares, alegrías y desvelos,
me quedo muy tranquilito de saberte ya con puerto,
que un barco de tus medidas, mejor que en Triana, ni queriendo!
Te debo sin tu saberlos, muchas cosas y todas buenas.

Te debo, la alegría de mirarte y de saberte.

Mal pagadora es mi amistad, taciturno a manos llenas.
solitario soy y lo sabes,
más hasta en eso me respetas.

Buen fin tengan estas letras si a gritar en mi boca tu nombre albergo!
Pero como de mi corazón no sales, me lo quedo.
Mio es egoistamente tu nombre,
que no roce tu nombre ni mi boca, me lo quedo.

Ten buen surcar de esperanza, toitos los dias, tormento!!!
Que Dios te bendiga mi rubia!

Y lo peor de tó esto, es que mañana tendrá, mi boca pá ti otros versos, que ya te los haré llegar, por privado u os lo cuento.
Si tu me dejas mirar, por el arco de tus sueños, yo, me pierdo, donde me quieras llevar!!!!!.

Para ti, que sabes que son mis letras, la caricia que mas gustosamente dejo caer en tu cuerpo.
Siempre con tó el respeto del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario