jueves, 14 de mayo de 2009

TE PRESIENTE, DE LA PUEBLA

Te presiente mi tierra, cuando en los oidos suena, lo rotundo de tu apellido
retumba mi tierra, y el aire resuena, por los quicios de las puertas
los olores de mañana, de esta bendita tierra
que ahora en primavera, esta llena de lindezas
ya ni tienen aromay es que ni el viento me suena, en los quicios de mis puertas
hoy es martes y yo yá......ya te presiento en mi tierra
y te presiento en mi tierra y el el aire que resonaba por los quicios de las puertas
se plantan ante tus plantas
y los olores de mañana
y la abundancia de lindezas
ya no me saben a nada, que ya te presiento en mi tierra.....lo rotundo de tu nombre, y el apellido que suena
cierran en torno a ti, todo lo que hoy comienza
comienzan las esperanzas,de verte con sabia nueva
comienzan los repelucos, de saberte ya muy cerca
comienzan ya los rumores, de como estará dispuesta
en los chiqueros la cosa
de si te tocará en suerte
la mejor de las colleras
de como vendrás vestido,
de si alternaras el oro, o vendrás de azabache y yedra
de si volarán como antaño, a tu compás las alondras
de si como antaño pudieras, dar veronicas eternas
de si cojeras los palos
como en aquella goyesca
todos serán rumores, solo hasta que tu quieras
de si las musas vendrán,
colgadas de tu pechera.........
.de si el duende que en ti vive
sacar a pasear quisieras.......espero que todo sea aquí
en la tierra que ahora tiembla
cuando se anuncia tu nombrey el aire que ahora sopla, trae aprendido tu nombre
y es..Morante de la Puebla
JOSE CATALAN REYES
12/5/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario